Latidos de cariño y afecto que nutren al Alma.Gracias por su visita.

jueves, 1 de octubre de 2009

Profesora Ethelvina Mercado Castro







24.- Profesora Ethelvina Mercado Castro.( en la margen izq,fila inf.)





Originaria de Tantoyuca,Veracruz.



Me dió 2 do. año de primaria.
A la hora del recreo, nos ponía a bordar. Manteles, carpetitas, toallas.
Nos indicaba que colores eran los más apropiados para los dibujos.
Cuando se jubiló, y en algunas ocasiones, la llegué a encontrar por las calles de Tampico,Tamaulipas, porque andaba de compras, me comentaba de lo arrepentida que estaba de haberse jubilado.
Que extrañaba a los alumnos, el bullicio, sus travesuras.
Que extrañaba a sus compañeros maestros.
Pienso, que como ella, hay por el mundo, infinidad de profesores, que aunque reciban su jubilación, todo su Ser, no entiende lo que dice un papel, y sienten que los salones los atraen; que los han atrapado.
Me decía, si es sabido como me sentiría, jamás me hubiera jubilado.
Hubiera seguido trabajando, hasta que Dios me hubiera recogido.

17 comentarios:

  1. la nostalgia de la infancia a menudo se encarna en nuestros profesores

    ResponderEliminar
  2. Amor y libertad gracias por tu visita.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida Trasgú,esta es tu casa.

    ResponderEliminar
  4. Estaré encantada de contar con tu amistad y disfrutar de tus letras.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. verdial gracias por tu amistad.
    Esta es tu casa.
    Que esté fin de semana tu vida esté pletórica de alegrías,y un bello prado se extienda bajo tus plantas.

    ResponderEliminar
  6. marucha, no veo mi comentario, pero bueno lo vuelvo hacer,solo a aquellos seres ke dejan huella en nuestras vidas, jamas podremos arrancar de nuestra memoria, asi debio ser esa gran maestra ke hoy recuerdas con cariño, un abrazo y un beso con cariño paisana, y bendiciones con amor..luz estrella

    ResponderEliminar
  7. Estrella, cariño,tal vez tu comentario se quedó en la entrada que hice en el blog ERASE; recuerdo que ahí dejé un racadito para tí.
    Muchas gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar
  8. Hola Marucha!
    (me suena a que María se comió una trucha, jijiji, si me permites la broma), que gusto tener el acervo fotográfico que tienes y en tan buen estado!
    Un saludote y nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  9. Bigú, eres tremenda.
    En estos días estoy haciendo un reacomodo de mis carpetitas tejidas,luego te voy a mostrar en fotos algunas que tengo.
    Gracias por tus comentarios,y pasa un lindo fin de semana .

    ResponderEliminar
  10. el tiempo pasa rápido... mi madre es profesora y ese post me acuerda a ella... saludos!!!

    ResponderEliminar
  11. _____(¯`v´¯)__░░
    ____(¯`(●)´¯)░
    _____(_.^._)__░
    Hola, muchas gracias por visitarme.
    Saluditos.
    Lau.

    ResponderEliminar
  12. Marucha !que bonita la foto!, a mi, particularmente es que me encantan las fotos antiguas... ¿todos los señores y señoras de la foto eran maestras y maestros de tu colegio?, yo no tengo una foto así de todos los maestros de mi colegio, lo que sí tengo es una foto de mis compañeras de cada curso con nuestra maestra correspondiente (que a veces era la misma, porque había maestras que daban clase a 1º y al año siguiente a 2º y al año siguiente volvian a 1º y así sucesivamente)

    A mi el colegio me trae recuerdos preciosos !que tiempos tan extraordinarios, donde la única preocupación que teníamos era jugar y aprender!... entiendo lo que dices de tu profesora Ethelvina con lo de la jubilación, me ha recordado a mi padre que, era ( y es) una persona muy activa y trabajadora y cuando cumplió 65 años y tuvo que jubilarse, lo pasó bastante mal: echaba de menos su trabajo, a sus compañeros, le sobraba continuamente tiempo y no sabía como llenar tantos ratos libres, igual que a tu maestra, vamos

    Un placcer visitarte y leerte, corazón

    Te mando un besote enorme, llenísimo de cariño

    ResponderEliminar
  13. apm gracias por tus comentarios.
    Así es cuando viene la jubilación; es un cambio total,un reacomodo de tiempos,y algunos enferman.
    Es ahí,cuando los familiares y amistades,tenemos que ser un soporte.
    Recibe muchos besitos desde tierras tamaulipecas.

    ResponderEliminar
  14. Hola que tal.. Gracias por tu visita a mis blogs...

    Sabes mi madre era docente, ahora está jublidada y aún así luego de jubilarse, siguió impartiendo clases particulares durante mucho tiempo porque no se acostumbraba a estar retirada de la enseñanza...

    Yo estoy segura que si algún día me alejo de la radio o de los medios, me sentiría deprimida porque no logro estar fuera de eso que hago con tanto amor...

    Saludos y muchas gracias...

    ResponderEliminar
  15. ÓNIX gracias por tu visita.
    Ha de ser muy emocionante pertenecer al Cuarto Poder,trabajar en los 1/2 de Comunicación.
    Recibe un saludo desde México.

    ResponderEliminar
  16. Felix Martinez Castillo3 de abril de 2013, 12:56

    Al centro aparece la maestra Flor de Ma.Ortega...ella me dio en 2o (1974). y 5o (1978). de Primaria...tambien veo a la maestra Juanita y al Director Briones...recuerdo la sra del aseo ...a DoÑa Luz...usaba un aparato de ortopedia en la espalda...recuerdo que cuando falleci'o la velaron en el salon mas grande...que era de 6o.A...que dias aquellos..

    ResponderEliminar
  17. gracias por comentar,yo soy nieta de doña Luz,soy la que vivía en la escuela primaria.

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog