Latidos de cariño y afecto que nutren al Alma.Gracias por su visita.

martes, 16 de febrero de 2010

Platicaba con todo lo que me rodeaba



Las vacaciones se me hacían largas y tristes.
Así fueran navideñas o de fin de cursos.
Maestros, alumnos, todos se iban a sus casas.
Incluyendo los maestros, que vivían en el anexo a la escuela.
Los salones, cerrados con candados, solo se abrían cuando se acercaba el inicio a clases, para limpiarlos, y tenerlos listos.
Deambulaba como duende por toda la escuela, con mis juguetes en rastras, en unos carritos, que hacia de cajas de zapatos, a los cuales les hacia un hoyito, de donde partía un mecatito, y así, mis juguetes y yo recorríamos, toda la escuela.
Hasta, que aquella cajita, quedaba destrozada de tanto deambular, y otra caja de galletas, de lo que fuera, ocupaba su lugar.
Platicaba con todo lo que me rodeaba con juguetes, con árboles, con muros, con las nubes, con los rayos del sol, con los animalitos.
Y nada de llorar.
Estaba prohibido.
Desde la vez, en que una noche, observando a los alumnos de secundaria nocturna, jugar al básquetbol, yo sentada en la orillita de la banquetita, que quedaba frente a nuestra casa, un pelotazo dio en mi rostro, y lloré.
A gritos lloré.
Y nuestro tío Ángel, el loquito, salió con el machete en mano, dispuesto a matar al que se había atrevido a hacerme llorar.
Me sorprendió la respuesta de mi tío Ángel.
Desproporcionada, a lo que me había pasado.
Completamente fuera de toda realidad.
Fue todo un logro calmarlo.
Y abuelita, me regañó.
¿Quieres que tu tío mate a alguien por tu culpa?
Métete, y no salgas de casa, si no sabes soportar los golpes, sean del tipo que sean, si vas a llorar por todo, mejor no salgas de casa.
No nos metas en problemas.
Bastantes tengo yo con tu tío Ángel.





Me tragaba mis lagrimas, las reprimía, y después de muchos años,he aprendido de nuevo a llorar,de felicidad( como cuando nació nuestro hijo),de tristeza,de gozo,de nostalgia, razoné...


si Dios nos dío las lagrimas fue por algo.





Les diré un poema de un sacerdote( no recuerdo su nombre) que ya murió de cancer,y sus ultimos días redactó lo siguiente:


.





ASI COMO TODOS LOS RIOS LLEGAN AL MAR,




ASI NUESTRAS LAGRIMAS LLEGAN AL CORAZON DE DIOS.




Reciban un gran abrazo amigos, y recuerden,no es malo llorar,seas hombre,seas mujer,niño o anciano, llorar no es debilidad, es DESAHOGARSE.


.

25 comentarios:

  1. Benditas lágrimas, las mias están siempre a flor de piel, de emoción de algría y la mayor de las veces de pena y tristeza por la vida que nos toca vivir, tán desproporcionada y desordenada.
    Parece como si cada rosa tuviera 1000 espinas.
    Un abrazo Marucha querida.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  2. Ay Maruchina, tu siempre llegas a tiempo, sabias palabras las de tu abuelita, si vas a llorar por todo, no salgas de casa.
    creo que todos hacemos en este mundo, nuestra vida sobre algunas lagrimas, como dices amiga, llorar es bueno, solo llora el que siente la vida. abrazos Maru- no tengo tiempo de abrir el correo, estoy atrasada, están mis nietos en casa hace una semana

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, por supuesto que te pongo ese verso y si quieres el poema esta el blog, pero si quieres tambien te lo mando.
    Aqui lo tienes y me alegra que estes muy feliz, algún día te contaré trozos de mi vida.
    Un muy fuerte abrazo.
    Ambar.


    DECLARO, CONCRETO Y DIGO

    No sé bien como expresar
    Sentimientos que yo llevo
    En otros escritos digo
    Del alma hondos secretos
    Para mí la vida es
    Como montaña ondulada
    Me quejo de la subida
    Que rápida es la bajada.

    Bien pudiera parecer
    Que aquí estoy bien sujeta
    Con cadenas y correas
    De hierro y cuero enlazadas
    No haya equivocación
    De subidas y bajadas
    Todas ellas necesarias
    Para formar la montaña

    Por mi propia voluntad
    A esta escuela yo he venido
    He de aprender mi lección
    Y llevar frutos conmigo
    La razón es bien sencilla
    Sin odios y sin rencillas
    Sin egoísmos ni envidias
    Quiero llegar a cruzar
    La montaña de la vida
    Para luego descansar
    En paz, sincera y benigna.

    Descanso muy placentero
    Por mi alma bien conocido
    De allí es de donde he salido
    Y por esa paz me muero
    Quede claro y concluido
    La materia es necesaria
    Para seguir el camino
    Desnuda yo, de materia
    Quedarme quiero
    Y cumplir con mi destino
    Soltarme de esas cadenas
    Las cuales solo sujetan
    Mi cuerpo, no mi sentido
    Y frutos voy recogiendo
    Para llevarme conmigo.

    Ambar
    18/02/94

    ResponderEliminar
  4. Ambar,tus versos expresan tantos sentimientos que llevo dentro,que tus versos los siento como si fueran mios.

    Recibe un gran abrazo,y muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Yo también hablo con los objetos y con la naturaleza, estoy convencida de que "escuchan" cuanto tenemos que decirle y agradecerle.

    Te dejo un beso, Marucha.

    ResponderEliminar
  6. Eso de hablar con los objetos parece como de risa...
    Pero guarda una tristeza interior que llega al corazón.
    Prueba de ello es que aún no has conseguido olvidarte de ello.

    La cosas se engrandecen cuando uno es pequeño y luego cuando somos mayores todo se empequeñece pareciendo absurdo pero no lo es para nada.

    Ahora vamos con las lágrimas, por usarlas uno no es más débil simplemente es una forma de expresar los sentimientos que más nos hieren sean negativos o positivos, ambos se reciben de igual modo.

    Por razones no comprendidas... hay momentos de la vida que acuden más por la minina causa o palabra o sin razón, pero ellas están presentes en cada momento y hay que darles paso si no es peor para el alma...

    Un abrazo sin lágrimas ni lastimas, sólo con sonrisas de afecto e ilusiones realizables en corto periodo de tiempo.

    María del Carmen.

    ResponderEliminar
  7. Gata Coquetius,amiga que la vida es así,a ratros triste,a ratos alegre.

    Recibe un gran abrazo y mucho cariño.

    ResponderEliminar
  8. ﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
        ჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
            Estos son  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
           miles de besitos
           ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
        desde mi corazón ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
     Tómalos, amig@...  ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ
        son para vos!!!
           ﮨﯝﮨჱﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ ﮨﯝﮨ


    buenas tardess mi cielo que bellos recuerdos nos ocmpartes ,muchas gracias por tu visita y comentario, que tengas una linda semanaa.

    ResponderEliminar
  9. Oh Marucha, !que bonito!, !cuantísima ternura en tus palabras!... yo también estoy de acuerdo contigo, e indirectamente también con el poema: efectivamente las lágrimas están por algo (y no solamente pueden ser de tristeza o dolor, también pueden serlo de felicidad y de emoción), y como Dios ha puesto las lágrimas por algo, seguro será que nuestras lágrimas lleguen a su corazón.
    !Ay Marucha, me imagino como debiste quedarte cuando tu abuelita te dijo que si ibas a llorar no salieras de casa!, !pobre Marucha!, pero ella (tu abueli) también tenía que educarte en la firmeza de caracter ¿verdad?

    Un besote, como ya podrás suponerte, uno de esos bien gordos

    ResponderEliminar
  10. Efectivamente no es malo llorar sino un bien del que todos deberían disfrutar... más no todos son capaces de conseguirlo.

    Un abrazo

    pd: entrañables recuerdos, como siempre nos tienes acostumbrados.

    ResponderEliminar
  11. LAS ABUELAS SON SABIAS.

    SU SABIDURÍA PERDURA ENNUESTRAS VIDAS Y NOS PERMITEN CONTINUAR EL CAMINO PROPIO DE LA AMNO DE DIOS Y CON AQUELLAS ENSEÑANZAS.

    QUE SE LLORA EN AL VIDA

    Y CUÁNTO!!!

    ES NECESARIO... SE DRENA LO TANTO....

    A MI ME PUEDE LA INJUSTICIA... LLORO POR TAL A MARES.

    MUY BUEN POST


    LUEGO DE UNA AUSENCIA PROLONGADA RETOMO ESTE MEDIO , LAS CAUSAS LAS RELATE EN

    WWW.WALKTOHORIZON.BLOGSPOT.COM
    AGRADECIDA POR TUS DECIRES Y PRESENCIA TE INVITO A PASAR A RETIRAR LOS REGALOS DEJADOS EN MIS BLOGS Y EL REGALO DEJADO EN LA SEGUNDA GALA EN

    WWW.COSECHADESENTIRES.BLOGSPOT.COM

    AGRADECIDA POR TODOS TUS DECIRES TE DEJO MI CARIÑO Y MI PAZ MARYCARMEN

    WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM

    ResponderEliminar
  12. WWW.PANCONSUSURROS.BLOGSPOT.COM1 de marzo de 2010, 3:58

    AGRADECIDA POR TODOS LOS DECIRES DEJADOS EN MIS BLOGS PASO A DEJAR MI HUELLA Y DESEAR UN MUY BUEN COMIENZO DE SEMANA, PRODIGO EN LO QUE MAS SE NECESITE.

    DEJO UNA ROSA
    MI PAZ
    UN CARIÑO

    GRACIAS POR ESTAR!!!!
    Y UN
    MARYCARMEN

    ResponderEliminar
  13. De pequeña siempre lloraba por cualquier cosa. De mayor no puedo llorar, aunque la pena me ahogue.Solo lloro de emoción o alegría.
    Gracias por tu comentario en el blog de josefa.
    Un besito muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Yo hoy he llorado un poco pero de alegría por que he recibido un precioso ramo de flores y muchos mensajes de cariño, lágrimas son lágrimas pero las de alegría son las mejores.
    Un abrazo.
    Ambar.

    ResponderEliminar
  15. yo que vengo a saludarte a ti despues de unas cortas vacaciones que me coji para preparar un nuevo libro pero los amigos me reclamaban por correo y mensajes que el domingo abrí de nuevo el blog...me he leido el poema de Ambar...es ptecioso yo la adoro la he cojido un cariño familiar y veo que en tu blog la encuentro .
    ne alegro de saludarte un abrazo
    Marina

    ResponderEliminar
  16. Marina-Emer,gracias por tu visita.
    ¿ Cómo va tu próximo libro?

    ResponderEliminar
  17. Josefa,que tus palabras me remiten a tu blog ten emotivo y lleno de añoranzas.
    Recibe un abrazo amiga.

    ResponderEliminar
  18. María del Carmen,cariño,que esto de las lágrimas es algo que se debe aceptar cómo algo natural.

    Quieres llorar,pues a hacerlo.

    Conozco personas,que en los sepelios de un familiar,mejor se desmayan,se aguantan el dolor,lo aguantan,y caen desmayadas.
    Pienso,que lo mejor es desahogarse.

    ResponderEliminar
  19. Bello post, querida amiga con sensibilidad y dulzura. Con lágrimas a flor de piel. Muy hermoso. Un abrazo grande y felicitaciones!

    ResponderEliminar
  20. En el blog Mis caricias del alma te he dejado un presente para ti.

    Feliz fin de semana!!

    Un abrazo

    Marí

    ResponderEliminar
  21. MI querida amiga,bella foto nos rgals y bello y cariñoso blog.
    Soy de las personas que hablo con la Naturaleza ,con mis animalitos y sé que ellos sienten cada vez que me escuchan,son muy agradecidos..Recibe mi cariño Por simpre estar..Besitos Victoria

    ResponderEliminar
  22. Buenas tardes espero estes bien paso a dejarte mi saludo, te dejo un verso muy bonito..

    ( El mundo necesita rosas y no espinas , puentes y no muros, unir y no dividir
    amor y no odio, paz y no guerra , amistad y no enemistad, pero de lo que mas necesita el mundo, es de Vos para hacer la diferencia )

    Que tengas un bello fin de semana abrazosss y besosss
    Sandra.

    ResponderEliminar
  23. Qué bello escrito!! Me identifico plenamente con lo que dices, no hay que reprimir las lágrimas, es necesario desahogarse. Yo que soy llorona de oficio, siento un enorme alivio al leer este maravilloso post. Un abrazo

    ResponderEliminar
  24. MARU HERMOSA! POR DONDE ESTABAS...HERMOSAS LETRAS,CENTRADAS,AMABLES,BELLAS...TE AGRADEZCO MUCHISIMO EL HECHO DE DEJAR UN COMENTARIO EN MI BLOG!SE AGRADECE Y MUCHO,GRACIAS
    SALUDOS
    LIDIA-LA ESCRIBA

    ResponderEliminar

Gracias por visitar el blog